Demphra ya puede decir con orgullo y documentos en mano que es panameña con todas las de la ley. La cantante, nacida en República Dominicana pero criada desde los 10 años en nuestro país, fue juramentada oficialmente como ciudadana panameña en un acto encabezado por la Gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa.
Desde la Gobernación de Panamá informaron que Demphra expresó que “este momento es muy importante y llena su corazón de muchas emociones; ya que desde sus 10 años vive en Panamá, amando la cultura y exportando su música al mundo, y ahora lo seguirá haciendo con un pasaporte panameño”.
Además, La Gobernadora Correa recordó que su Carta de Naturalización deberá ser inscrita en la Dirección del Registro Civil del Tribunal Electoral, como parte del proceso legal que ya culmina con esta juramentación.
Demphra, que ha representado al país en escenarios internacionales con temas como “Push”, “Hay otro en mi vida”, “Pa curarme”, y su icónica etapa con La Factoría, no solo ha puesto a sonar el nombre de Panamá en el mundo, sino que también se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino y perseverancia dentro de la música urbana.